No recuerdo que Manolo Martínez haya dado una entrevista tan extensa y tan personal como esta que le ha hecho Kiko Amat. En la conversación, Manolo recuerda sus primeros años con Astrud, la pausa del grupo y el futuro:

Esta mañana he estado escuchando el EP y aún me emociona. Por supuesto, como sucede siempre en el puto pop, ya no sé si me emociona la canción o los recuerdos que tengo asociados a ella. El 1997 es uno de mis años favoritos.

Es un año guay, también para mí. Yo a ese EP no le veo muchos fallos. A mí “Normal” es una canción que me daría una vergüenza tremenda hacerla, pero la escucho y me digo: mira qué chico más majete, qué bien se lo hace venir todo [ríe]. Lo de fingirse hipocondríaco, qué bien hecho. En aquella época parecía permisible, especialmente considerando que Genís y yo teníamos veintipocos años. Lo de “No estaría mal…”, la idea de Genís de hacer eso tropical, tropicalista absurdo [ríe], estaba gracioso. Me impresiona, y quizás para mal. Todo eso, que en gran medida explica quiénes éramos cuando hacíamos canciones hace tantos años, no podría volver a hacerlo jamás. La razón por la cual somos famosos, en la medida en que lo somos (que es poco), se resume en una serie de canciones que en absoluto me representan, que si las toco en público tengo que hacerlo con una cierta distancia irónica. Como “Normal”. La canto encantado, y aún me sé los acordes, pero la canto como una canción mona que hizo aquel nerd que no se enteraba de nada.

Gent Normal: El vermut de Kiko Amat #5 – Manolo Martínez (Astrud)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: