Tres aplicaciones para ser más productivo

La promesa de vivir en un ecosistema como iOS es la gran cantidad y calidad de aplicaciones disponibles. Sin embargo, como todos sabemos, el sistema de búsqueda y descubriento funciona muy mal en el AppStore y la mayoría de aplicaciones están llenas de publicidad o tienen trucos para hacerte pagar por un valor que no entrenga.

Estas son tres aplicaciones que estoy usando mucho últimamente y que siento quedeberían de ser más conocidas.

Kayak

Personalmente, nunca he comprado nada a través de este servicio. La única razón por la que me gusta la aplicación es por la función de “organización de viajes.” Simplemente le reenvías tus confirmaciones de hoteles, vuelos, reservas y la aplicación te muestra todo de manera organzida. Adiós a imprimir todas tus reservas y llevarlas en un folder o a tener que bucear en tu bandeja de entrada para entregar un número de confirmación. Incluso, tiene una “Vista de Taxi” que te permite mostrar una dirección en toda la pantalla del teléfono. He probado otras como Tripcase y TripIt pero esta es mucho mejor y el diseño es más limpio. Gratis.

Zones

Parte de mi trabajo involucra asistir a reuniones virtuales o comunicarme con personas que viven en distintas zonas horarias. A menudo, no solo necesito saber qué hora es en otro lado sino qué hora será en una o más ciudades cuando para mí sean las 9 am o las 2 pm. Si bien iOS permite ver otras zonas horarias, no hay forma de adelantar o retroceder para simular otro momento. Zones hace esto y lo hace perfecto. 0.99 dólares.

Fin

Estos meses estoy haciendo clases y dando charlas en varios lados. Una de mis obsesiones particulares es no usar más del tiempo necesario (cuando doy charlas) y no usar menos del tiempo obligatoria (cuando doy clases). Fin hace una sola cosa y la hace bien: es un cronómetro hacia adelante o hacia atrás de un intervalo de tiempo, que ocupa toda la pantalla, evita que el teléfono entre en reposo y muestra colores y parpadea según el tiempo transcurrido. Adiós a mirar el reloj (que no tengo) ni a quedarse sin tiempo.

#

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: