Lecturas de mayo

Empiezo la tradición de recomendar cinco artículos que me más me gustaron este mes. Porque obviamente Internet necesita otra de estas listas. El truco es que no son necesariamente artículos publicados este mes sino que yo recién alcancé a leer este mes.

  1. El discurso de Ira Glass en la ceremonia de graduación de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia. Habla mucho de periodismo pero también, en general, de la importancia de no tener miedo al embarcarse en proyectos creativos. Al final dice que nunca le vio sentido a los discursos de graduación pero que igual se mandó con uno.
  2. “Marnie” Is the Cure for Hitchcock Mania de Richard Brody para el New Yorker. Vi esta película de Hitchcok que casi había olvidado y me pareció interesante la lectura de los paralelismos entre la trama y la propia relación entre Hitchcock y Tippi Hedren.
  3. Mickey Drexler and the death of a supply-driven world. Sobre la evolución de la industria de la moda y cómo en el camino se han quedado marcas más tradicionales.
  4. An MSG Convert Visits the High Church of Umami de Helen Rosner para el New Yorker. Acá en Perú es común que muchas cosas tengan Ajinomoto o Glutamato Monosódico y que se use en muchas casas. Esta periodista lleva su fanatismo al punto de visitar la fábrica en Japón.
  5. I Don’t Know How to Waste Time on the Internet Anymore de Dan Nosowitz para New York Magazine. Yo también extraño un montón la época en que la Internet no servía para nada salvo para ver cosas bizarras, divertirse con amigos y seguir blogs vía RSS. Quiero que vuelva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Up Next:

Mis conciertos favoritos del 2017

Mis conciertos favoritos del 2017