Recomendaciones de julio

Este sí fue un mes de mucha lectura. Aunque buena parte de ella la hice en libros, igual lo siguiente es lo que más me gustó. Para un vistazo fresco de lo que voy leyendo y recomendando, me pueden seguir en Twitter.

  1. How to fix what has gone wrong with the Internet en el Economist. Este mes hubo mucho debate sobre lo poco o mucho que están haciendo las plataformas digitales para contrarrestar el clima de violencia verbal, desinformación y en general hostilidad en sus comunidades. Este artículo presenta una colección de artículos que publicó la revista sobre diversos aspectos de la centralización de Internet que resumen muy bien el tema.
  2. The hacker hacked de Brett Scott para Aeon. Una mirada muy documentada a cómo la cultura e imagen hacker ha sido completamente mercantilizada por el frenesí de la innovación tecnológica con fines de lucro.
  3. The Expensive Education of Mark Zuckerberg and Silicon Valley de Kara Swisher para el New York Times. Sobre el mismo tema, la mirada de perspectiva de la reportera de tecnología Kara Swisher, que ha sido testigo de excepción de la evolución de esta industria. Fue precisamente la entrevista que le hizo a Mark Zuckerberg en su podcast la que precipitó la cadena de sucesos que ha llevado a grandes empresas tecnológicas a aplicar sus políticas contra el discuros del odio con grandes conglomerados informativos de la ultra derecha estadounidense.
  4. Autopsia musical del Doctor Rock por Jaime Bedoya para El Comercio. Audios, audios, audios. Todo este mes ha sido audios. Quzás los únicos momentos de genuino entretenimiento que este circo nos ha dejado son personajes como el Dr. Rock. En esta columna, Jaime Bedoya relata la jugada por jugada de uno de sus últimos conciertos.
  5. Casio’s F-91W watch: the design favourite of hipsters … and al-Qaida por Justin McGuirk para el Guardian. He estado pensando comprarme un reloj ultimamente. No un smartwatch sino un reloj tradicional, en parte por su utilidad y en parte como accesorio. Este modelo siempre me ha llamado la atención por lo retrofuturista de su diseño y porque es muy barato. Igual, creo que no me voy a comprar este.

Leave a Reply