Recomendaciones de febrero

Lo que más me gustó de todo lo que escuché, leí y vi en febrero de 2019.

  1. A Suspense Novelist’s Trail of Deceptions. Una historia alucinante de cómo un hombre logró convertirse en un éxito de superventas en base al engaño, la pretensión y la explotación selectiva de las debilidades de un mundo tan suceptible a las apariencias como el editorial.
  2. How Hackers and Scammers Break into iCloud-Locked iPhones. Joseph Cox y Jason Koebler de Motherboard investigan el bajo mundo de desbloqueo de iPhones y todas las tácticas que tienen para revertirlo: desde hacerle phishing al dueño original hasta intentar engañar empleados de Apple. Ya tenía noticia de este mercado desde que hace varios años me robaron el teléfono y seguí la pista de las personas que habían intentado hacerme phishing. Increíble que esto siga existiendo que no tengamos mejores maneras de combatirlo.
  3. Juan de Pablos: “Lo mío ha sido una historia de amor, amor correspondido”. Este mes se anunció la jubilación del maestro Juan de Pablos, cuyo programa Flor de Pasión llevaba más de 40 años transmitiéndose por la radio española. Gracias a Juan y su programa, que empecé a escuchar en el 2014, he pasado muchas noches de estudio y trabajo descubriendo música oscura de los 60s, música nueva y muchas historias. Recordaré siempre sus especiales de navidad y los días en los que Pablo se sentía triste por la muerte de un amigo o un ser querido y casi que lloraba al micrófono.
  4. America’s Professional Elite: Wealthy, Successful and Miserable. Este reportaje del New York Times discute lo que signfica realmente tener éxito para muchos profesionales de nuestra generación.
  5. Zittrain and Zuckerberg discuss encryption, ‘information fiduciaries’ and targeted advertisements. Jonathan Zittrain, abogado y director del Berkman Klein Center, entrevista a Mark Zuckerberg y tiene la chance de preguntarle casi cualquier cosa durante una hora y media. Muy informativo y entretenido para una mirada más a ras del suelo sobre los problemas que Facebook enfrenta explorados desde el punto de vista de Zittrain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Up Next:

🔗 Los metadatos: un pendiente legal

🔗 Los metadatos: un pendiente legal