Mis conciertos favoritos del 2019

  1. Carolina Durante (@ SO36, Berlin, Noviembre). Tuve la suerte de ver este brutal show de la banda española de moda, en la que fue su primera fecha fuera de España en su corta carrera. La mítica sala S036 en el barrio de Kreuzberg, local por donde también pasaron Bowie o Iggy Pop en sus inicios, esa noche parecía un garito de Malasaña por la cantidad de españoles reunidos. Un concierto demoledor, con el público coreando todas los temas desde Las canciones de juanita hasta el encore con un cover de Diez años en Sing Sing de Los Nikis. Carolina Durante es una banda tan joven que casi que tocan todas sus canciones en cada set. La noche de los muertos vivientes es una de mis canción favoritas en español de los últimos años, así que escucharla en vivo fue uno de los grandes momentos de la noche. Entre otras anécdotas, también alcancé a darle la mano a Diego, me regalaron la lista de temas, salí bañado en cerveza de la gente que la tiraba al aire y hasta me encontré con un amigo de Ecuador que no veía hace años. (Setlist)
  2. Futuro Incierto (@ CC Barranco, Lima, Marzo). Una noche soñada de verano sucedió algo que muchos creíamos imposible: sobre un mismo escenario tocaron sets completos Futuro Incierto y G-3. Dos bandas que que ya no están en actividad y hace más de veinte años que no tocaban juntas pero que se han quedado grabadas en los corazones de todos los que crecimos con ellas. Me quedo con el set de Futuro Incierto porque es la banda que más me gusta, porque fue un lujo verlos en un escenario grande, con amplificación profesional, y porque canciones como 9 años las escucharía mil veces en vivo.
  3. Weezer (@ Jockey Club, Lima, Septiembre). Finalmente, los Weezer llegaron a Lima. Algo que parecía un sueño adolescente se materializó una noche fría de Lima en un clima tan doméstico que había un partido de fútbol entre amigos a pocos metros del escenario, que Rivers incluso podía ver desde arriba. Aunque yo ya los había visto antes, fue especial ver a esta banda pisar Lima y recibirlos junto a un grupo pequeño pero entregado de fans. Venían presentando su enésimo disco pero les alcanzó para tocar clásicos como My Name Is Jonas, The Sweater Song, y, una canción muy especial para mí, The Good Life. (Setlist)
  4. Hot Chip (@ Parque de la Exposición, Lima, Noviembre). Los ingleses del rock de máquinas volvieron a Lationamérica y esta vez nos visitaron en Lima. Un show corto en el marco de un festival pero suficiente para presentar su último disco A Bath Full Of Ecstasy, repasar sus hits como And I Was a Boy From School y hasta tocar un cover de Sabotage de los Beastie Boys. (Setlist)
  5. Bestia Bebé (@ The Blood, Lima, Enero). Segunda vez que veo a esta banda en Lima que se ha convertido en una favorita de la escena local. El show, parecido al que tocaron en Vichama en el 2018, estuvo dominado por la locura de la gente y las voces de los asistentes coreando todas las canciones.

Años anteriores: 2018, 2017, 2016, 2015, 2014, 2013

Leave a Reply

Discover more from Liner Notes

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading