El único concierto al que fui el 2021

Foto: Amanda Fotes

Jeff Rosenstock @ Danforth Music Hall (Toronto, Canada)

El recuerdo de un momento resulta a veces mucho más destilado que su experiencia. La experiencia real es multipista, caótica, rebosante, la original sobrecarga de los sentidos. El recuerdo es un olor, una reacción corporal, un sentimiento, una o varias imágenes. El único concierto al que fui durante el 2021 fue también el primer concierto al que fui desde inicios de 2020. Una noche de noviembre cuando ya empezaba a hacer frío fui hasta el barrio griego de Toronto, al histórico Danforth Music Hall, para ver a Jeff Rosenstock y su banda.

Nervioso, con mascarilla, demasiado lejos del escenario, pero lleno de ilusión por volver. La música de Jeff me acompañó mucho durante los dos años anteriores y fue significativo para mí que su show sea mi regreso a los conciertos en vivo. De hecho, compré los boletos en Julio, cuando todavía no tenía ni pasajes ni alojamiento para irme a Toronto. Ni tenía idea de qué tan fácil iba a ser llegar al recinto. Solo sabía que iba a ser una noche especial.

Me impresionó que toda la banda use mascarillas, así como buena parte del público. Ver un pogo con mascarilla tiene que ser de lo más raro a nivel cultural que nos deja esta pandemia. Creo que para muchos de nosotros era el primer concierto luego del confinamiento y estuvo lleno de momentos increíbles. En todo momento la banda nos agradecía por continuar ahí luego de tanto tiempo de para. Demasiadas canciones de Jeff son significativas para mí (Nausea, You In Weird Cities) pero quiero destacar la rendición de We Begged 2 Explode que ha quedado afortunadamente inmortalizada en YouTube. Volver a ver este video es volver a ese día de noviembre en que la vida volvió a ser un poquito más normal, una ciudad extraña se empezaba a abrir frente a mí y yo solo podía gritar, que también es una forma colectiva de llorar.

Leave a Reply

%d bloggers like this: